Los diferentes tipos de termómetro

Termómetro de vidrio
Acontinuación te mostrare los diferentes tipos de termómetros que hay

El termometro de vidrio: este tipo de instrumentos se contruye a partir de un tubo de vidrio que en su interio tiene un conducto con un diámetro muy pequeñito (conducto capilar) con una escala que va de -20 grados Celsius hasta 100 grados Celsius, si se trata de un termómetro de laboratorio y si el uso es clínico tendrá una garduación de 45 grados Celsius.




Termómetro digital
El termómetro digital está diseñado para medir la temperatura del cuerpo humano. Tiene una pequeña pieza de metal (cobre o platino) que se coloca bajo la lengua. Los cambios en la temperatura originan cambios en la conductividad eléctrica del metal. El termómetro está calibardo para registrar esos cambios.










Termómetro de cristal líquido

El termómetro de cristal líquido está hecho de plástico y contiene una sustancia, llamada precisamente cristal líquido, que cambia de color a ciertas temperaturas, por lo que se utiliza como indicador de la temperatura.



Termómetro infrarrojo

 El termómetro infrarrojo está diseñado para medir la radiación infrarroja que emiten los objetos. Todos los cuerpos emiten esta clase de radiación, cuyas características dependen de la temperatura de los objetos. la radiación infrarroja no puede ser percibida por el ojo humano, po lo cual es necesario utilizar detectores especiales. La temperatura de un cuerpo puede determinarse a partir de la radiación infrarroja con sólo dirigiendo el aparato hacia él.